Miercoles 03 de Abril de 2019    |    Hora: 00:58:45    |     Visto: 38 veces

DESAIRAN A COMISIONADO DE LA PCM, SOBRE SOLUCION A DEUDA DE LA YARADA



Compartir en Facebook     
twitter share

Y continua el drama que hasta hoy no atiende el gobierno regional el pago de la deuda que sostiene por el 55% del servicio de luz en la zona de la Yarada –los palos y que ya acumulo pendientes ascendentes, en reciente reunión de autoridades con la presencia del representante de la presidencia del consejo de ministros Sr. Cesar Chávez Arévalo, dirigentes de la junta de usuarios de la Yarada los palos, y funcionarios del gobierno regional, llevaron un primer encuentro sin acuerdos que puedan avanzar en la solución del problema.

El representante de la PCM solo atino a expresar que hay que buscar un punto de acuerdo para llegar a una solución “esto se tiene que trabajar con la presencia del gobernador, es una pena que delegue esta función a funcionarios que no tengan autonomía de decisión” comento.  Y justo este fue un detalle lamentable que reclamaron los dirigentes y que al final se sometieron a la agenda del gobernador esperando una respuesta de confirmación a la reunión para el 10 – 11 0 12 de abril,

Pero un tema de interés, es que el comisionado reconoció que el tema debe ser tratado de manera integral por ser una sector altamente sensible sobre la informalidad de pozos clandestinos, licencias, saneamiento de tierras, zona de frontera entre otros, aporte interesante para de una vez solucionar los problemas que aqueja la zona agrícola en cuestión, el gerente técnico cuestiono la actitud de la región de no tener un ánimo de solucionar el problema al no presentar alternativas de solución, incluso pidió la presencia del gerente de planificación de la región para someter a debate la modificación del presupuesto institucional para dar solución al problema. Refirió. Al final se suspendió la instalación de la mesa técnica por ausencia de las autoridades ausentes, gobernador regional, alcalde, frente de defensa y demás organizaciones.   

    

Editor: