Domingo 30 de Junio de 2019    |    Hora: 10:03:09    |     Visto: 78 veces

DESEMBARCADERO DE MORRO SAMA ESTA AL SERVICIO DE LA PESCA DEL SUR



Compartir en Facebook     
twitter share

En el Día del Pescador rendimos homenaje a los hombres y mujeres que se dedican a la pesca en todo el litoral peruano, desde el extremo sur Tacna y el extremo norte en Tumbes, y reafirmamos nuestro compromiso con esta actividad que nos brinda la oportunidad de mejorar la alimentación de los peruanos, sostuvo en Tacna, el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la inauguración de las obras de mejoramiento del desembarcadero pesquero artesanal en Morro Sama (Tacna), el mandatario resaltó que dicho DPA es una muestra del compromiso del Gobierno con la modernización de las infraestructuras pesqueras y con los aproximadamente 76 mil pescadores artesanales que alberga nuestro país. Señaló que la pesca artesanal genera empleo indirecto a más de 300 mil personas, entre hombres y mujeres, dedicados al desembarque, procesamiento, transporte, comercio y otros servicios, por ello es una fuerza laboral importante a la que le da su respaldo.

Esta importante infraestructura que se pone a disposición de los pescadores como toda obra requiere mantenimiento permanente, por ello vamos a hacer de esta un modelo de gestión mixta conjunta donde el Gobierno Regional, los pescadores y el Gobierno central estén presentes. Si sumamos el esfuerzo este desembarcadero pesquero en unos años va a dar el mismo servicio que da hoy, dando trabajo a los hombres de mar y aportando a la mejora de la alimentación de los peruanos.

Indicó que la pesca es una gran oportunidad de alimentación sana que tiene alto nivel de proteínas para los peruanos y que con este tipo de inversiones como es el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Morro Sama se brinda la oportunidad de mejorar la alimentación.

El DPA Morro Sama que beneficia a más de 1600 pescadores, cumple con las especificaciones de inocuidad, lo cual garantiza que los productos pesqueros sean óptimos y se brinde una mejor calidad de recursos hidrobiológicos a los mercados, además con esta infraestructura los pescadores podrán laborar en mejores condiciones., puntualizó.

Este Desembarcadero Pesquero Artesanal que se pone a disposición de pescadores de Sama, Vila Vila, Boca del Río (Tacna) y a pescadores de Ilo (Moquegua), permitirá el desarrollo de la pesca artesanal e impulsará este sector que involucra a familias completas. Indico el Presidente de la República, Martín Vizcarra y la ministra de la Producción, Rocío Barrios, recorrieron el Desembarcadero Pesquero Artesanal Morro Sama.

Editor: Emili Flores Romero