Sabado 20 de Julio de 2019    |    Hora: 20:03:42    |     Visto: 28 veces

DISTRIBUYEN 44 MIL KILOS DE FORRAJE EN KALLAPUMA



Compartir en Facebook     
twitter share

Regionales.- Tacna. Con el compromiso de no perforar pozos durante la ejecución del proyecto Vila Vilani y absolviendo una seria de preguntas que causan temor a los comuneros de la zona por la ejecución del proyecto de Vila Vilani, los pobladores del Centro Poblado de Kallapuma recibieron forraje consistente en pacas de heno, avena, entregados por el equipo de socialización de la Dirección Regional de Agricultura,  Proyecto Especial Tacna y el Gobierno Regional de Tacna,  Esta entrega forma parte de la campaña de atención a las zonas que padecen de frio por la estación invernal.

Los beneficiarios reclaman mayor presencia  del estado en estas zonas olvidadas.

Fueron 44 mil kilos de forraje y alimentos para los camélidos que se crían en la zona, los beneficiarios que fueron asistidos son 456 criadores de camélidos sudamericanos de diferentes anexos de Tarata, que se concentraron en el centro poblado Kallapuma para recibir las pacas de heno de avena. El Gobernador regional Sr. Juan Tonconi indico que se está recorriendo diversas comunidades, caseríos y anexos colindantes para llevar apoyo y ayuda a los moradores de estas zonas que son golpeados por estas temporadas.

Sobre esta presencia de las autoridades regionales de iniciar el proceso de socialización, no se conoce el presupuesto que demanda tampoco el plan de acción sin causar algún daño colateral a quienes se oponen al proyecto, otra observancia es la exigencia del presidente de la junta de usuarios de Tarata. Sr. Jorge Franco de dialogar con las distintas organizaciones de base sobre las acciones de socialización que emprende el gobernador previo a la licitación del proyecto Vila Vilani. Indico.

Editor: Emili Flores Romero