Martes 07 de Mayo de 2019    |    Hora: 22:57:22    |     Visto: 24 veces

EJECUTARAN ESTUDIOS PARA DESALINIZAR EL AGUA DE MAR



Compartir en Facebook     
twitter share

Tal como lo había anunciado ante el pleno del consejo regional, el gobernador regional de Tacna. Sr. Juan Tonconi recibió a la delegación de representantes de Laurentian University y de la organización sin fines de lucro Core Foundation de Indiana (Estados Unidos), el motivo de su presencia es para dar cumplimiento de la firma de convenio que rubrico el gobernador Tonocni Quispe en Canada en donde se realizó el encuentro internacional de minería, la compañía en mención dedicada a impulsar estudios científicos ejecutara un estudio sobre “osmosis invertida”, tecnología usada para la desalinización de agua de mar.

Aunque pareciera extraño y sabiendo de la necesidad de la provincia de Candarave de ejecutar un estudio hidrogeológico para cuantificar el agua de nivel subterráneo y superficial, era de necesidad que mediante el convenio con la organización Core Foundation era clave plantear este estudio que es de necesidad para los agricultores de la provincia andina, más aun cuando el reciente estudio ejecutado por el consorcio rio locumba no satisface el requerimiento de los agricultores.

El presidente de Core Foundation Ricardo Torreblanca expreso que la fundación realiza diversos tipos de estudios, existen diferentes tipos de estudios brindamos información para la buena toma de decisiones, Culminada la exposición en el GRT, integrantes de Core Foundation acudieron a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) para firmar un convenio de cooperación interinstitucional. En esta reunión también estuvo presente el gobernador regional. Este trabajo no se hubiera podido hacer sin el trabajo del gobernador regional Juan Tonconi quien mostró el interés de traer a Tacna lo que ofrecemos como fundación: educación científica para su región. Él nos incentivó a trabajar en conjunto, expresó el presidente de Core Foundation, Ricardo Torreblanca.

Editor: Emili Flores Romero