Lunes 24 de Junio de 2019    |    Hora: 23:23:19    |     Visto: 37 veces

EJECUTARAN PROYECTO DEL OLIVO POR DOS MILLONES DE SOLES



Compartir en Facebook     
twitter share

Debido a la situación crítica sobre la cosecha y la comercialización del olivo. La municipalidad distrital de la Yarada -  los Palos aprobó la ejecución de un proyecto de mejoramiento de la producción del olivo por un valor de 2 millones de soles el objetivo es la mejora de la producción, capacitación y la apertura de mercados, Así lo informó el alcalde del Distrito Ing. Jorge Gutiérrez en un breve resumen de gestión la autoridad lamento que la gestión anterior elaboro expedientes pero en terrenos privados que no están saneados y esos proyectos no sirven para su viabilidad. Indico.

Sobre la posible llegada del presidente de la república, el alcalde revelo que le hizo llegar una carpeta con las principales necesidades de la zona.

En cuanto al gobierno regional revelo que se están elaborando varios proyectos que generen la siembra y cosecha de la naranja y demás productos como el camote, las cucurbitáceas hay pedidos de algunos países y necesitamos exportar estos productos. Indico, Sobre el proyecto de la construcción de una planta fotovoltaica (planta solar) indico que se le solicitara a la región para que elabore un expediente técnico para la instalación de una planta solar lo cual sería una alternativa ante la carencia de servicio eléctrico en la zona. Comento.  

Editor: Emili Flores Romero