Viernes 02 de Agosto de 2019    |    Hora: 21:58:13    |     Visto: 41 veces

EL EJECUTIVO DEBE DEFINIR LOS BIENES PERUANOS CON CHILE



Compartir en Facebook     
twitter share

Las cosas en su sitio y así debe ser, quizás sea el momento que el propio gobernador regional de Tacna Sr. Juan Tonconi reflexione sobre de quienes lo rodean como asesores o agitadores que pretender mantenerse en su entorno. En 7 meses la imagen de nuestra autoridad regional está muy venida a menos y hasta hoy no levanta. La presidenta de la asociación de ex plebiscitarios de Tacna y Arica. Sra. Elena Flores Quea manifestó que la recuperación de la casona que ocupa el consulado de Chile en Tacna. Es competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La distinguida dama tacneña recuerda que hay saldos con Chile que no se tocan.

Se debe recuperar nuestra casona, porque es peruana, los tacneños también lo pedimos, expreso, aunque dijo que este es un asunto delicado que debe manejarse a nivel de la cancillería. Refirió que si el gobernador Juan Tonconi se pronunció sobre la situación de los ciudadanos venezolanos en Tacna es por los problemas que genera su estadía en la ciudad, por lo que es urgente la solución de Chile. La culpa también es del presidente Vizcarra por permitir el ingreso desmedido de extranjeros.

La sociedad de ex plebiscitarios es una de las pocas instituciones cívicas que con respeto y dignidad guardan el respeto de sus antepasados por nuestro suelo peruano. Con mucha propiedad en estos años bajo el liderazgo de la Sra. Elena Flores Quea se mantienen firmes por el respeto a la gloria infinita de su historia imborrable.  

Editor: Emili Flores Romero