Miercoles 30 de Octubre de 2019    |    Hora: 19:39:47    |     Visto: 69 veces

EL EJECUTIVO PROMUEVE MESA DE DIALOGO CON TARATA



Compartir en Facebook     
twitter share

Regionales.- Los cálculos referentes al proyecto Vila Vilani parecen no salir como se había previsto. Promover el proyecto hídrico de trasvase sería bastante peligroso con pronósticos reservados que incluso podría motivar un desenlace en las 4 provincias. Por ello las autoridades de la andina provincia y el ejecutivo inician un dialogo con el propósito de negociar las expectativas a cambio de no tener mayores inconvenientes en la ejecución del mismo, recientemente el prefecto regional dio una breve conferencia de prensa a los medios locales en donde confirma esta negociación bi regional.

El prefecto regional de Tacna, José Salas Ríos, sostuvo que la provincia de Tarata plantea instalar una mesa de diálogo con el Gobierno Central para la atención de los problemas de su jurisdicción. El diálogo se inició con una reunión entre funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con autoridades de la provincia, la junta de usuarios y la subprefectura de Tarata,

Recordó que hace dos años se instaló una mesa de diálogo en la provincia mediante un comité bi regional Tacna, Puno. Que fue presidida por el ex gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, por lo que espera que sea reactivada y no descarta la participación del Ministerio de Agricultura en la misma. Agregó que el Gobierno Central tiene conocimiento de la propuesta de una mesa de diálogo donde se prioricen proyectos a favor de la provincia de Tarata, entre ellas la construcción de la represa de Jarumas II, siembra y cosecha del agua, entre otros.

Consultado sobre la intención de las autoridades de Puno de instalar una mesa compartida con Tarata respecto al proyecto Vilavilani II, dijo que la obra es ejecutada en la provincia andina de Tacna y será financiada por el Gobierno Central por ello considera innecesario la participación de autoridades de la región del altiplano. Pidió a los alcaldes de Tarata presentar propuesta viables y lograr el afianzamiento del recurso hídrico.

PRENSA LIBRE

¡Por un Periodismo digno y honrado!

SÍGANOS EN LA WEB:

Google: Radiolavozestuvoz.com, / elgranperiodicodelaire.com, / revistalavozsur.com,

Facebook: radiolavoz estuvoz, juancarlosarmientocolque,

Twitter: @lavozestuvoz,@elgranperiodico

YouTube: tvlavoz, kioscoperutv17, capitulosperutv,

Email: juancarlos.gpa@gmail.com, elgranperiodicodelaire@hotmail.com

Editor: Emili Flores Romero