Jueves 15 de Agosto de 2019    |    Hora: 23:43:05    |     Visto: 58 veces

EL GOBERNADOR NO DEBE APROBAR UNA NUEVA ADENDA



Compartir en Facebook     
twitter share

La presidenta del Consejo Regional de Tacna Srta. Luz Huancapaza en tono enfático recomendó al gobernador regional Juan Tonconi a no firmar una nueva adenda en favor del consorcio que hasta hoy no ha cumplido con los plazos establecidos en favor de la entrega del nosocomio regional. La consejera regional refirió que el próximo 21 de agosto habrá una sesión ordinaria en donde se invitara al gobernador y sus funcionarios para dar detalles sobre una supuesta 7ma adenda el cual sería perjudicial para la región de Tacna.

El 26 de julio pasado en sesión ordinaria se emitió un informe en donde se revelo de los procesos sancionadores sobre las observaciones y recomendaciones que encomendaba en control sobre la ejecución en la construcción del hospital Hipólito Unanue, el reporte fue entregado al ejecutivo, a la contraloría y al ministerio público y arroja que la adenda 2 y 6 genera varios perjuicios al gobierno regional, por ello se debe accionar para corregir estas omisiones, sin embargo hasta el momento se desconoce las acciones que promueve el ejecutivo, hasta el momento no hay respuesta, se le ha citado a los funcionarios el gerente regional, asesor legal y demás comprometidos sin embargo no asisten y esto es un desaire al consejo regional. Indico.

La consejera delegada refiere que existe un clima de desconfianza en la población sobre de cómo es que se tolera tantos consentimientos al consorcio que ya se le venció los plazos, no hay confianza y nosotros tenemos que cautelar los recursos del estado y de la institución por ello queremos explicaciones. Encomienda la consejera.

Editor: Emili Flores Romero