Jueves 18 de Abril de 2019    |    Hora: 01:38:46    |     Visto: 83 veces

EL GOBIERNO REGIONAL DEBE APLICAR PENALIDADES AL CONSORCIO SALUD



Compartir en Facebook     
twitter share

El ex vice gobernador regional Guzmán Fernández cuestiono la aprobación de una sexta adenda que se habría firmado entre el consorcio salud y el gobernador regional, la ex autoridad refirió que el consorcio tiene dinero suficiente para ejecutar la obra, además hay un comité de monitoreo integrada por miembros que velan la correcta ejecución, debería de emitir un informe sobre el estado situacional de la construcción del hospital y así garantizar que la obra se esté construyendo como lo establece el expediente técnico. Refirió.

Guzmán recomendó que la actual gestión debería de aplicar las penalidades una vez culminada la fecha límite del plazo establecido y si no va a cumplir se debe rescindir el contrato, el gobernador debe saber que esta obra es emblemática y debe ser garantizada su construcción no da lugar a alguna concesión debería de haber una nivelación entre la ejecución física y el gasto presupuestal,  el consorcio y la empresa supervisora deben garantizarse la correcta ejecución de la obra. Por ello se debe apelar a la comisión de monitoreo para que se garantice una correcta ejecución de la obra.

Sobre el caso de la sexta adenda se debería de investigar para saber porque se firmó un acuerdo cuando se le dio todas las facilidades al consorcio para que no tenga ningún inconveniente. Indico.

Editor: Emili Flores Romero