Viernes 11 de Enero de 2019    |    Hora: 04:45:58    |     Visto: 41 veces

EL RALLY DAKAR SE CORRE EN TACNA



Compartir en Facebook     
twitter share

Tras un largo recorrido por las dunas de la planicie costera del litoral, los cientos de vehículos que son parte de la delegación del Rally Dakar 2019 llegaron a Tacna en medio de gran emoción para los tacneños. Un grueso cordón de vecinos fueron a recibir a los choferes, equipos de las unidades que se desplazan en esta edición y que Tacna tiene como lugar de  recorrido. Las principales autoridades de nuestra Región entregaron presentes y dieron la bienvenida a los pilotos en esta travesía que pone a Tacna en el ojo del mundo y se destaca su geografía perfecta para este tipo de deportes.

Un detalle por resaltar fue la falta de organización de las distintas instituciones del estado y de corte privado que a último momento se organizaron para improvisar una fiesta del Dakar, algunas instituciones como la prefectura. El gobierno regional y algunos municipios colaboraron en algunos detalles para atender esta actividad promovida con anticipación por el estado. Según se conoce la región habría desembolsado 21,700 soles para los detalles de dicha actividad. Sin confirmar.

Durante el día los pilotos y unidades recorrerán parte del recorrido de retorno a la ciudad de lima. Las localidades que fueron expuestas como zonas perfectas de visualización son las playas del litoral los palos – Bical del rio – Vila Vila – las zonas de sama las Yaras – el distrito de Ite, ver mapa

Editor: