Jueves 15 de Agosto de 2019    |    Hora: 22:39:35    |     Visto: 49 veces

EL SISTEMA POLITICO NO DA PARA MAS, URGE NUEVA CONSTITUCION.



Compartir en Facebook     
twitter share

La sentencia emitida por el poder judicial de Puno contra el dirigente Walter Aduvire es contra el pueblo, contra las protestas que hoy se escuchan debido a la forma de intimidación que impregna el estado con la fuerza represiva de la Policía Nacional defendiendo intereses transnacionales, en Puno y en diferentes escenarios de convulsión social la lucha es del pueblo debido a la postergación e injusticia que se ve desde todo sector con el ingrediente de la corrupción como punto de inicio, y cuando el pueblo reclama o exige es reprimido y sometido a la fuerza para que asimile lo que se dispuso como política de estado en favor de interés foráneos, indico.

La dirigente del magisterio regional de Tacna profesora Mery Coila encomendó que debe darse una nueva constitución política del estado para cambiar las bases de este sistema que ya no da para más, el sistema favorece a quien más tiene aplicando una política del capitalismo sin importar el daño que pueda causar en el país, bienvenida la inversión extranjera pero se tiene que respetar el derecho del ciudadano del Perú y se debe cautelar las reservas energéticas para sostener el país a futuro. Comento.

El gobierno debe respetar los derechos de la ciudadanía, solo en el Perú hay una total injusticia en donde se arrebatan terrenos si es que en la zona existe algún recurso de exportación, hay injusticia y eso ya es intolerable por eso que el pueblo sale a protestar en claro más visible es el valle de Tambo. Basta de tanto atropello, ojala que el gobierno sepa cómo atender la demanda del pueblo, Indico.

Editor: Emili Flores Romero