Miercoles 08 de Mayo de 2019    |    Hora: 00:21:31    |     Visto: 91 veces

ELECTROSUR CORTA FLUIDO ELECTRICO A LA YARADA



Compartir en Facebook     
twitter share

Electro sur empezó a ejecutar el corte de energía en un 30% tal como lo había advertido tras la falta de pago por el servicio que está bajo la responsabilidad del gobierno regional según secreto supremo que ordena y que la actual autoridad regional viene incumpliendo, el presidente de la junta de usuarios Guido Bermejo indico que los productores se encuentran en emergencia puesto que los afectados ya no pueden bombear agua del subsuelo y no se podrá irrigar las áreas agrícolas para las chacras, animales y el consumo humano. En la yarada los palos hay unos 70 pozos legales y 1,500 usuarios.

En el proceso de exigencia de los agricultores y dirigentes exigieron la destitución del gerente regional y el director regional de agricultura por no colaborar en solucionar el problema que ya tiene 4 meses en la gestión actual y que hasta hoy no tienen una solución. La deuda del año pasado asciende a un millón 600 mil soles y este año se incrementó a 1 un millón 800 mil, la propuesta de los agricultores es instalar una mesa de diálogo permanente con el gobierno regional.

INTERVIENE EL ALCALDE DE LA YARADA LOS PALOS

El burgomaestre Jorge Gutiérrez que participo de la reunión hizo un llamado a la autoridad regional con el fin de atender el requerimiento de los agricultores por ser grave la situación, resalto que el precio de la aceituna, principal cultivo de la zona, está disminuyendo por una sobre producción en la temporada, los cortes de energía causan además un riego irregular de las chacras advirtió.    

Editor: Emili Flores Romero