Sabado 02 de Marzo de 2019    |    Hora: 21:24:31    |     Visto: 82 veces

EN CONSULTA POPULAR ANUNCIAN TOMAR PAMPAS DE CHAPOLLA



Compartir en Facebook     
twitter share

En una masiva reunión de los pueblos del Distrito de Ilabaya y anexos acordaron volver a las pampas de chapolla, esta vez la gran masa popular acordó dar un plazo determinado a las autoridades para que aceleren la habilitación, saneamiento y seccionar las áreas urbanas y agrícolas de la zona. La encomienda de los pobladores a sus autoridades es acelerar el proceso con el ejecutivo exigiendo la dación de un decreto supremo que priorice tal propósito,

Pampas Chapolla tiene un área de 5 mil hectáreas de tierras eriazas y que están dispuestas ser utilizadas mediante un proyecto hídrico, y es justamente este el desafío que se tendrá que superar debido al escaso recurso agua que hace falta en la región. En dialogo con la prefecta regional, Anyela Cueto Mamani, informó que los damnificados del centro poblado de Mirave votaron mayoritariamente a favor de ser reubicados en la zona llamada Pampas Chapollas.

El 08 de febrero ese poblado fue destruido por un huaico, dejando a430 familias sin sus hogares y bienes. El 60% de los damnificados prefiere ser ubicado en las pampas con el fin de tener terreno para vivienda y otro para cultivos. Aunque la votación no es determinante dijo la prefecta sí es necesario que la Municipalidad Distrital de Ilabaya elabore estudios de la factibilidad de la reubicación en Chapollas.

Editor: Emili Flores Romero