Sabado 12 de Enero de 2019    |    Hora: 05:02:07    |     Visto: 95 veces

EN UNIDAD DEMANDAN CREACIÓN DE UN JUZGADO ANTI CORRUPCION



Compartir en Facebook     
twitter share

Una interesante reunión se realizó por estos días al interior de la sala de corte superior de justicia de Tacna. Los citados el presidente de la corte superior Dr. Jael Flores Alanoca de la corte superior de justicia de Tacna, defensoría del pueblo Dr. Edward Vargas y el consejo regional de decanos de colegios profesionales (conrede) Dr. José Luis Sosa de Tacna, las autoridades dieron un paso trascendental a la coordinación y concertación de representantes de las instituciones que también están inmersas en el proceso de control y erradicación de la lucha contra la corrupción.

Digno ejemplo para fortalecer las gestiones ante las instancias superiores

Existen varios puntos coincidentes pero se establece como prioridad por ahora la pronta incorporación e instalación de un juzgado anti corrupción acordaron obviamente el proceso de concertación y planificación se ve con optimismo y eso queremos destacar en estas líneas, Antes del 18 de enero remitirán al consejo ejecutivo del poder judicial en lima un pedido para la creación de un juzgado anticorrupción en la región.

Otro pedido será la creación de una sala en lo contencioso administrativo para disminuir la carga de los procesos civiles que se siguen a instituciones públicas como el gobierno regional y la municipalidad provincial de Tacna, señaló el presidente del CONREDE, Jorge Luis sosa Quispe, al culminar la cita con las autoridades. El pedido sobre ambas instancias de la administración de justica fue anunciado en la ceremonia de apertura del año judicial 2019 por el presidente de la corte superior de justicia de Tacna, Jael Flores Alanoca, y se concretaría con el compromiso de la mayoría de instituciones y sociedades patrióticas del departamento.

Buen inicio de participación de las instituciones comprometidas en su lucha contra la corrupción

 “todas las instituciones debemos apoyar esta solicitud para que se destine presupuestos al funcionamiento de estas salas”, anotó sosa quispe. dijo que también se solicitó la participación de la sociedad de artesanos, sociedad de señoras y la sociedad civil, que tienen una posición firme en la lucha contra la corrupción.(mayor información – en la página Angulo de opinión Perú)

GESTIONA MODULOS DE DEFENSA LEGAL

En otro momento sosa, también decano del colegio de abogados de Tacna, reveló que solicitó al presidente de la corte superior de justicia que permita que la orden profesional habilite una oficina en el módulo de justicia de Gregorio Albarracín para brindar servicios. Un espacio similar se ubicaría en el penal de Pocollay.

Editor: