Lunes 12 de Agosto de 2019    |    Hora: 22:36:37    |     Visto: 58 veces

EQUIPO TECNICO DE LA REGION ANALIZARA EL RECURSO DE REVISIÓN DE TIA MARIA.



Compartir en Facebook     
twitter share

AREQUIPA. REGIONALES.- Equipo técnico de la región dialogará con alcaldes, dirigentes y la población del valle de Tambo. El equipo técnico de la región, informará a los pobladores de la provincia de Islay, los avances del recurso de revisión de Tía María, a su vez esperan conocer la posición asumida por el valle de Tambo frente al anuncio del Gobierno de suspender 120 días la licencia de construcción otorgada a la empresa Southern Perú.

La reunieron contará con la presencia de alcaldes, dirigentes y la población del valle de Tambo y se realizará en la Municipalidad Distrital de Cocachacra. El equipo técnico está encabezado por el Dr. Rodolfo Abarca, Dr. Ricardo Sánchez, Dr. Augusto Palaco Toro, Biólogo Carlos Andrés Santos Roque y el Dr. Carlos Paz Valderrama, Jefe de Asesoría Jurídica del GORE Arequipa.

Esta reunión estaba programada para el sábado 10, sin embargo se suspendió y se decidió cambiar de fecha, debido a la detención de cuatro personas entre agricultores y pobladores durante una jornada de protesta. El gobernador considera necesario que el equipo técnico, primero converse y dialogue con la población del Valle de Tambo y espera que el Gobierno Central agilice la evaluación del recurso de revisión.

SOUTHERN SE PRONUNCIA

La empresa minera Southern Perú emitió un comunicado planteando al pueblo de Arequipa y el Valle de Tambo a generar espacios de dialogo para exponer los motivos de la confrontación y se cese el clima hostil que se vive en el valle. Reglón arriba del documento la empresa refiere que se ha cumplido con todos los requisitos legales para obtener la autorización de construcción por ello se sustentara y defenderá en las instancias correspondientes. Indican.

Editor: Emili Flores Romero