Miercoles 27 de Febrero de 2019    |    Hora: 20:32:28    |     Visto: 35 veces

ESTAFARON A ESCOLARES CON GALLETAS FORTIFICADAS



Compartir en Facebook     
twitter share

El objetivo de este programa era reducir la anemia en niños: reducir de 35% a 17%, que pasó. La anemia se incrementó. Se malogran 230 mil galletas que región Tacna compró para combatir la anemia. Fueron 270 mil las compradas por un monto de 349,920 soles como parte del proyecto “mejor futuro, juntos sin anemia”, que se ejecutó con un presupuesto de 8 millones de soles por la gerencia de desarrollo e inclusión social en el 2018.

En 2018 pagaron s/ 349 mil 920 por un lote de 270 mil paquetes de galletas. Sin embargo solo 40 mil se repartieron en la región Tacna, el resto se malogró. El gobierno regional de adquirió en noviembre del 2018 un lote de 270 mil paquetes de galletas fortificadas con hierro para combatir la anemia en poblaciones vulnerables. 

En el consejo regional, funcionarios de la gestión informaron que 40 mil paquetes fueron distribuidos, mientras que el resto del lote está en mal estado y no apto para el consumo. La presidenta del consejo regional, luz huancapaza, detalló que el director de la red de salud, Renán Neira Zegarra, les confirmó la noticia. La compra de las galletas forma parte del proyecto de mejoramiento del servicio de promoción, prevención y control de la anemia en niños menores de cinco años y madres gestantes.

“las galletas no cumplían con las características organolépticas y los ambientes para almacenar no eran los adecuados, por eso se dispuso se inmovilice los productos que ya habían sido distribuidos a los centros de salud y entregados en una parte a los usuarios” por su parte, la gerente de desarrollo e inclusión social, patricia montalvo chávez, dijo que el proyecto contempló el año pasado el uso de 2 millones de soles para la promoción y suplementación y que la compra pasó por los filtros y hubo degustación con el aval del exdirector de salud, Claudio Ramírez Atencio.

Editor: