Jueves 04 de Julio de 2019    |    Hora: 23:42:48    |     Visto: 114 veces

EX CONSEJERO EXIGE CANDARAVE DEBE EXIGIR SU AGUA Y NO PLATA



Compartir en Facebook     
twitter share

El ex consejero regional de Candarave. Sr. Román Carrillo en dialogo con nuestros reporteros rechazo las justificaciones que exhibe la empresa minera Southern Perú mediante comunicado sobre el recurso hídrico que administra en favor de sus operaciones. Carrillo Aquino indica que las precisiones de la empresa no son tan ciertas y se basa en que los estudios que se realizó en el 2012 es un estudio que solo evalúa la cantidad del agua  y relata un cuadro de necesidades para el control de monitoreo y no identifica las causas o los responsables sobre la depredación hídrica,

Las autoridades regionales, congresales, municipales e instituciones deben integrarse a la lucha.

El gran problema de Candarave es la sobre explotación del agua subterránea y superficial que lastimosamente ya no hay para el riego y uso poblacional a tal punto que no se halla una fuente de agua para el consumo humano muy a pesar que así lo indica el fondo Candarave, esta sobre explotación se ve a la vista sobre la utilidad del agua para otras regiones y empresas y allí está el problema. Indica la ex autoridad regional.

El consejo regional debe aprobar la ordenanza 016 sobre el estudio hídrico de la cuenca locumba

Cuestiono que las instituciones encargadas del agua no sinceren las licencias de agua en favor del agro y la población, en la actualidad los agricultores tienen un derecho de 2,300 litros por segundo pero solo usan 960 sin embargo la empresa tiene 1,950 litros de agua y utilizan cerca de 3 mil y allí hay un gesto injusto, refiere, Carrillo Aquino recomienda que la lucha emprendida por el pueblo de Candarave debe ser sobre el Agua y no por la plata y para ello se debe de sustentar y fundamentar los pedidos. Esta unidad no debe quebrarse por 50 o 70 millones si no por el agua. Remarca el ex consejero regional.  

Editor: