Jueves 20 de Junio de 2019    |    Hora: 00:34:03    |     Visto: 87 veces

FALLAS GEOLÓGICAS EN TACNA SON UN GRAVE PELIGRO



Compartir en Facebook     
twitter share

REGIONALES.- Durante la conferencia de prensa de las autoridades regionales en el COER Tacna, sobre el simulacro de sismo a realizarse este 21 de Junio, Dieron algunos detalles sobre las coordinaciones entre las autoridades ediles sobre las fallas ecológicas, el jefe de defensa civil Jorge de Lama indico que las instituciones técnico científicas viene elaborando un mapa de riesgos de la región de Tacna para trabajar la prevención en las zonas de peligro sobre los peligros  de las fallas geológicas, el INGEMET ya cuenta con un carta denominada ciudades sostenibles de toda la región y por ello se debe trabajar en ello, los sectores identificados están en Chucatamani – Tarata, Quilahuani – Camilaca - Candarave, Alto de la alianza – Tacna.

El representante de Indeci lamento que las autoridades municipales le ponen poco interés para concientizar a la población sobre la prevención, acción y rehabilitación en desastres, debería de haber mayor compromiso sobre el anuncio de desastres no solo de terremotos si no huaycos avenidas de ríos por ello se está trabajando un proyecto en lima. Indico.

Uno de los temas que se revelo en la conferencia de prensa es el retroceso del proyecto de alerta temprana ante tsunamis proyecto que tenía por objetivo monitorear toda la costa del litoral peruano, en Tacna se anunció instalar 8 sistemas de alerta temprana pero el proyecto se cayó por  decisión del ejecutivo, solo lo tiene el puerto de Ilo que fue financiado por el municipio provincial. Indico,

Sobre la actividad de los volcanes de la Región Tacna, el jefe de Indeci indico que el IGP viene monitoreando constantemente los volcanes Yucamani y Tutupaca ubicados en la provincia de Candarave, ambos volcanes tienen sensores que perciben movimientos y están activos pero no muestran reacciones sísmicas. Expreso.

Editor: Emili Flores Romero