Martes 30 de Abril de 2019    |    Hora: 22:46:54    |     Visto: 63 veces

FISCAL DOMINGO PÉREZ TEME POR SU VIDA



Compartir en Facebook     
twitter share

NACIONAL, Según Domingo Pérez, Miguel Atala reveló tener miedo de la organización criminal dentro del Apra, que podría atentar contra su integridad física y la de su familia tras haber confesado. El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, contó que el investigado Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú durante el último gobierno aprista, reveló haber actuado como testaferro de Alan García. Miguel Atala se acogió a la confesión sincera ante la Fiscalía y contó los detalles de cómo actuó Odebrecht durante el gobierno de Alan García para el pago de sobornos. Señaló que el 1.3 millón que la empresa brasileña le depositó en la Banca Privada de Andorra era en realidad para el expresidente. 

Según las declaraciones recogidas por el fiscal José Domingo Pérez, Miguel Atala narró que se reunió con el líder aprista en Palacio de Gobierno y este le dijo que el dinero que le habían depositado en la offshore Ammarin Investment INC era suyo. Además, advirtió la existencia de una organización criminal dentro del Partido Aprista, denominada Fuerza de choque. Contó temer por lo que puedan hacerle a él o a su familia tras haber confesado. Por ello, el fiscal dijo que debería abrirse investigación.

Actualmente nos está identificando a esta organización criminal Fuerza de choque del Partido Aprista Peruano, que esperamos que la Fiscalía de Crimen Organizado, que ve temas penales, esté tomando nota porque acá hay una denuncia, una noticia criminal que debe ser investigada, dijo Pérez. En esa línea, cuestionó quiénes componen la Fuerza de choque, porque las organizaciones criminales son inflexibles al momento de cometer los delitos y utilizan medios violentos.

Editor: Emili Flores Romero