Martes 19 de Marzo de 2019    |    Hora: 22:57:59    |     Visto: 109 veces

FISCALÍA INVESTIGA MUERTE DE MENOR POR NEGLIGENCIA



Compartir en Facebook     
twitter share

El Primer Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Tacnaabrió investigación por la muerte de un menor de 4 años ocurrida por una presunta negligencia médica en el hospital Daniel Alcides Carrión- EsSalud de Calana, el pasado 6 de marzo. Tras el levantamiento del cuerpo, el Ministerio Público recabó copias certificadas de la historia clínica del menor de la Red Asistencial de Tacna-EsSalud. También solicitó la relación del personal médico, enfermeras y técnicos de los servicios de emergencia y pediatría, que laboraron ese día.

El Ministerio Público informó que el viernes último, el equipo fiscal destinado a esclarecer los hechos se dirigió al centro de salud, donde obtuvo la historia clínica electrónica del menor del Sistema de Gestión de Servicios de EsSalud. Además, ayer se recibió el informe policial de la comisaría de Calana. Todos estos elementos forman parte de la investigación que contempla también otras diligencias y toma de declaraciones para resolver el caso.

SEPARAN AL PERSONAL QUE LABORÓ EL DÍA QUE MURIÓ MENOR EN HOSPITAL DE ESSALUD

La Gerencia de la Red Asistencial Tacna de EsSalud anunció mediante un comunicado la separación del personal que laboró el pasado 6 de marzo en el hospital III Daniel Alcides Carrión. Ese día falleció un menor de 4 años por una presunta negligencia médica. Asimismo, la mencionada gerencia informó que dispuso las investigaciones preliminares a través de la apertura de un Proceso Administrativo Disciplinario (PAD) el 8 de marzo, así como la auditoría médica del caso el día 11 del mismo mes.

La separación del personal que estuvo programado el 6 de marzo se debe a los primeros informes recabados por la secretaria técnica del PAD. La Gerencia de la Red Asistencial Tacna de EsSalud precisó que viene brindando todas las facilidades al Ministerio Público para las investigaciones.

Por su parte, el Ministerio Público indicó que el viernes último, el equipo fiscal destinado a esclarecer los hechos se dirigió al centro de salud, donde obtuvo la historia clínica electrónica del menor del Sistema de Gestión de Servicios de EsSalud. Además se recibió el informe policial de la comisaría de Calana. Todos estos elementos forman parte de la investigación que contempla también otras diligencias y toma de declaraciones para resolver el caso.

Editor: Emili Flores Romero