Jueves 31 de Enero de 2019    |    Hora: 21:08:54    |     Visto: 58 veces

FISCALIA INTERVIENE MUNICIPIO DE ITE POR PRESUNTO TRAFICO DE TIERRAS



Compartir en Facebook     
twitter share

La Municipalidad Distrital de Ite entregó en calidad de préstamo a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, documentos emitidos durante la ex gestión. La diligencia realizada por el Ministerio Público fue encabezada por el fiscal provincial Mario Yoel Berríos Luque.

El material entregado en calidad de exhibición consiste en expedientes de trámite de constancias de posesión en terrenos ubicados en la playa La Meca y documentos anexos emitidos por la Municipalidad Distrital de Ite en el año 2017 y 2018, suscribiéndose respectivamente el acta para la derivación oportuna de los documentos.

La acción realizada por el Ministerio Público y personal policial de la DIRCOCOR-LIMA, se da en cumplimiento a la Disposición Fiscal de fecha 19 de enero de 2019 luego que la institución recibiera una denuncia anónima para el desarrollo de diligencias. Existe la presunción que durante el 2017 y 2018 la ex gestión edil habría entregado constancias de posesión, sin el cumplimiento de los procedimientos regulares que se requieren para la obtención de predios.

Por su parte el procurador público de la Municipalidad Distrital de Ite, Alex Chire López, señaló que el material proporcionado a la Fiscalía se da luego de la entrevista de los integrantes del Ministerio Público con los responsables de la Unidad de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Territorial de la Gerencia de Infraestructura y Obras del municipio distrital.

Editor: Emili Flores Romero