Miercoles 24 de Abril de 2019    |    Hora: 15:36:36    |     Visto: 95 veces

FONDO DE CANDARAVE SE MALGASTO EN ESTUDIOS Y MAQUINARIAS



Compartir en Facebook     
twitter share

El Consejero Regional de la Provincia de Candarave. Sr. Mario Copa lamento el entrampamiento que se refleja en el comité de seguimiento sobre el fondo de desarrollo, ante el comisionado de la PCM el consejero reflexiono sobre la poca productividad que evidencia el fondo de Candarave y la necesidad del Agua que requiere la población “cuánto tiempo más la empresa va a seguir sobre explotando los recursos hídricos de la provincia de Candarave” ¿y cómo se va a reparar ese daño que le causó a la provincia?

Sobre estos pedidos Copa Conde índico que hasta el momento se ha recibido 255 millones de soles, en un primer desembolso de 45 millones para estudios que no son productivos, un segundo desembolso 50 millones para el equipamiento de maquinaria pesada y 10 millones de soles para un estudio hídrico que no satisface a la población, en síntesis se mal utilizo el fondo cuando la primera necesidad es el agua. Replico.

Mario Copa demando atender con prioridad un dialogo con el presidente de la república y el presidente de la empresa minera “necesitamos plantear con urgencia proyectos sostenibles que enmienden la necesidad de la provincia, no basta el saldo de los 150  millones de soles, solicito mayores recursos una nueva mesa para justificar la depredación que afecta a la provincia”. Indico

Editor: Emili Flores Romero