Sabado 15 de Junio de 2019    |    Hora: 20:30:40    |     Visto: 67 veces

GANADEROS Y COMERCIANTES PLANTEAN LA REUBICACIÓN DEL CAMAL MUNICIPAL



Compartir en Facebook     
twitter share

Todas las gestiones de los alcaldes que regentaron como administradores junto a regidores y funcionarios de la comuna de Tacna realizaron programas de mantenimientos y el cama municipal no es ajeno a esta alternativa para extraer dinero de los fondos municipales, miles de soles despilfarrados sin alternativa de solución al foco infeccioso que hoy es el camal donde se benefician a los animales.

Representantes de la Asociación de Ganaderos y Comerciantes de la Región de Tacna en la sede de la comuna tuvieron una reunión para analizar la situación del Camal Municipal Mario Eyzaguirre Yáñez. El alcalde del distrito de Pocollay  Luis Ayca Cuadros  señaló que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina Castro no está cumpliendo a cabalidad los compromisos asumidos el 25 de abril para disminuir la contaminación de dicho recinto.  

Estamos siendo tolerantes y sé que la solución al problema no es el cierre del camal, sino un sistema que funcione en beneficio de los ganaderos, sin contaminación y con la tranquilidad de los pobladores, afirmó. Ayca se comprometió a volver a reunirse con la autoridad de la provincia para continuar exigiendo mejoras a corto plazo y que se concrete una reubicación de la infraestructura a un largo plazo, porque la zona urbana ha crecido.  

En tanto el presidente de dicha asociación, José Fernández Medina solicitó que se insista para que se aminore la contaminación en el camal. Vemos que hay cambios, porque en gestiones anteriores estaba el total estado de abandono como si no hubieran autoridades en Pocollay y la provincial, anotó.  

Editor: Emili Flores Romero