Jueves 11 de Julio de 2019    |    Hora: 23:40:26    |     Visto: 46 veces

GOBERNADOR Y MINSUR BUSCAN CONCRETAR CONVENIO MARCO POR DOS MILLONES



Compartir en Facebook     
twitter share

REGIONALES.- TACNA. Revelador documento que se exhibe en la página web de infolibre, revela el pedido que solicita el gobernador de Tacna Juan Tonconi a la empresa minera Minsur, el monto de 2 millones de dólares con el objetivo de ejecutar programas y proyectos aprobados por las partes. ¿Cuáles acuerdos, ¿Cómo fue ¿Cuándo fue¿ es consensuado. Este pedido es remitido al consejo regional para su fallo de permitir esta donación al ejecutivo de la región. No cabe duda que es la muestra más clara de una conducta personalista sin el consenso de las organizaciones de base de la zona para realizar proyectos que motiven un fondo de inversión colectiva a través de una mesa multisectorial para la mancomunidad y los distritos ubicados en esa zona sin atención por el gobierno regional.

El gobernador de Tacna, Juan Tonconi Quispe, coordinó en su viaje a Canadá con el grupo Minsur (Breca Group) para el aporte de dos millones de dólares para la realización de proyectos priorizados mediante un comité conformado por dos miembros, uno de Minsur y otro del gobierno regional. Para ello el Consejo Regional deberá aprobar la donación de Minsur al Gobierno Regional de Tacna con fines de deducción del impuesto a la renta, además de comprometerse a emitir el acta de recepción y aceptación del dinero en efectivo. Con oficio 222-2019 del 08 de abril, el convenio pasó con opinión favorable al consejo regional para su autorización.

El gobernador Juan Tonconi solicita la aprobación del pleno del consejo regional

En el Convenio Marco de Cooperación se deja estipulado que mientras no se cuente con la suscripción de los convenios y acuerdos específicos, así como el acuerdo de consejo regional, el gobernador no podrá solicitar a Minsur el monto estipulado para ejecución de programas y/o proyectos aprobados previamente por las partes, principalmente para la realización de proyectos "hídricos, educativos y otros de mayor necesidad para la población".

Editor: Emili Flores Romero