Domingo 04 de Noviembre de 2018    |    Hora: 21:49:18    |     Visto: 29 veces

IMPEDIRAN PARTICIPACION DE PROVEEDORES IRRESPONSABLES



Compartir en Facebook     
twitter share

El Programa Nacional de Alimentación Qali Warma anunció que implementará medidas para evitar que los proveedores cuyos contratos hayan sido resueltos por afectación a la salud vuelvan a ser elegidos para proporcionar este servicio durante el 2019. La directora ejecutiva del programa, Sandra Cárdenas Rodríguez, explicó que esta medida se encuentra en el manual de proceso de compra, aprobado mediante la resolución de dirección ejecutiva N°3072-2018-MIDIS. La norma impide ser postor a las personas naturales, jurídicas, integrantes de negocios, con contrato resuelto por distribución o entrega de raciones o productos que hayan afectado la salud de los usuarios del servicio alimentario.

El documento también prohíbe la participación de personas naturales, jurídicas o integrantes de consorcios que tengan condena consentida y ejecutoriada por delito doloso. Según la institución, otra de las mejoras implementadas en el proceso es que los integrantes del Comité de Compra deberán presentar, como parte de sus funciones, una declaración jurada de intereses para su publicación en el portal web del programa, previo al inicio de la fase de selección de los proveedores. 

Para este fin, el jefe de la Unidad Territorial remitirá la declaración jurada de cada uno de los integrantes de los comités a la Unidad Gestión de Contrataciones y Transferencia de Recursos de Qali Warma. La funcionaria destacó que esta medida busca reducir el riesgo de conflicto de interés y garantizar la transparencia en el proceso de selección de proveedores.

Editor: