Miercoles 27 de Febrero de 2019    |    Hora: 20:56:14    |     Visto: 60 veces

INSTITUCIONES AGRARIAS INFORMAN SOBRE SUS LABORES EN LA PROVINCIA DE JORGE BASADRE



Compartir en Facebook     
twitter share

Una importante reunión tuvieron los representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través de la dirección regional de Agricultura de Tacna a cargo del Ing. Genaro Calizaya Chambilla, la municipalidad provincial Jorge Basadre liderado por el alcalde Félix Morales Mamani, y el alcalde de la municipalidad distrital de Ilabaya Juan Paria Gallegos, el último martes 26 febrero.

En la reunión de trabajo el director regional de Agricultura explicó las principales líneas de acción para el presente año 2019, mientras que el representante de la Autoridad Nacional de Agua, mediante el Administrador Local de Agua Caplina Locumba Ing. Pantaleón Huachani Mayta informó sobre los procedimientos y competencias de los gobiernos locales en materia de recursos hídricos.

El representante del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), desarrolló el punto sobre la inocuidad agroalimentaria, (producción y procesamiento primarios) fiscalización de la producción orgánica y fertilizantes y semillas; AGROIDEAS, a través del ing. David Casanova habló de la atención de pedidos de reconversión productiva; también participó el vocero del Servicio de Agro Rural (AGRORURAL), quien habló de las Intervenciones en la Región Tacna, también hubo una exposición a cargo del Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (SERFOR).

El administrador Local de Agua Caplina Locumba, Ing. Pantaleón Huachani Mayta dijo que el valle de Cinto y el Centro Poblado Mirave están ubicados dentro de las fajas marginales del río,explicando el criterio para la delimitación de la faja marginal, donde se ve la magnitud e importancia de la estructura hidráulica, el espacio necesario para la construcción, conservación y protección de las defensas ribereñas y de los cauces, la máxima crecida o avenida de los ríos y el espacio necesario para los usos públicos que se requiere, sentenció.

Editor: Emili Flores Romero