Miercoles 11 de Julio de 2018    |    Hora: 21:06:41    |     Visto: 202 veces

INVESTIGAN PRESUNTO TRAFICO DE INFLUENCIAS PARA FAVORECER A FISCAL EN TACNA



Compartir en Facebook     
twitter share

El escándalo del tráfico de influencias al interior del poder judicial y la fiscalía que fue revelado en los audios por IDL Reporteros alcanzan a la región de Tacna. En donde se involucra al fiscal Armando Mamani Hinojosa, según la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna señaló que conversó telefónicamente con el fiscal Armando Mamani Hinojosa, para conocer sus descargos. Armando Mamani negó haber pagado para ser favorecido con su nombramiento como fiscal anticorrupción. El fiscal Mamani está bastante sentido, en principio me dijo que es falso (la denuncia) que él no ha dado ningún dinero y que no puede conversar telefónicamente conmigo va a venir a presidencia a expresarme que es lo que ha ocurrido, eso al menos para saber cuál es su versión, indicó María Edna Romero, quien calificó de pesadilla el escándalo revelado por IDL-Reporteros. Expresa el tenor de un artículo periodístico.

Según nuevos audios difundidos por Panorama, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao Walter Ríos habría recomendado a Armando Mamani Hinojosa a un integrante del Consejo Nacional de la Magistratura, para ser nombrado fiscal adjunto anticorrupción en Tacna, a cambio del pago de 10 verdecitos.

Por su parte el tribunal de honor y el consejo de ética del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) iniciaron el proceso de investigación al fiscal Armando Mamani Hinojoza, miembro de la orden, por el presunto favorecimiento que habría recibido para ser designado en la fiscalía anticorrupción. La comisión se declaró en sesión permanente para investigar de oficio la imputación que involucra al fiscal aludido en uno de los audios revelados. La institución emitirá un pronunciamiento sobre los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias al interior del Consejo Nacional de la Magistratura. Indicaron.

Nuevos audios difundidos por el programa Panorama revelan como el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, habría recomendado el nombramiento de Armando Mamani Hinojosa como fiscal adjunto provincial titular especializado en delitos de corrupción de funcionarios. El juez Walter Ríos habla con su asesor Gianfranco Paredes y le dice que al postulante Armando Mamani Hinojosa lo van a apoyar varias gentes y para ello debía dejar una garantía de 10 verdecitos (10 mil dólares).

Armando Mamani fue nombrado fiscal adjunto titular especializado en delitos de corrupción de funcionarios a través de la resolución N°170-2018, emitida por el CNM el pasado 27 de abril. El presunto favorecimiento en el nombramiento del fiscal Armando Mamani Hinojosa, se conoce luego que IDL-Reporteros difundiera conversaciones entre el juez Walter Ríos y Julio Gutiérrez Pebe, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en los que se revelan presuntos casos de tráfico de influencias.

 

Editor: Emili Flores Romero