Martes 06 de Noviembre de 2018    |    Hora: 23:07:43    |     Visto: 41 veces

J.E.E RATIFICA RESULTADOS ELECTORALES EN EL CONO SUR



Compartir en Facebook     
twitter share

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna declaró improcedente el pedido de declarar nulas las elecciones en el distrito Gregorio Albarracín. La solicitud fue presentada en octubre, luego de los comicios, por Julio Néstor Huanca Vilca, personero legal titular de la organización política Acción por la Unidad Tacna. Según la resolución 1642-2018 del JEE Tacna, el personero legal alegó fraude, cohecho y soborno para inclinar la votación a favor de la lista de candidatos para modificar la voluntad popular.

Alega que las cifras de las actas en físico proporcionadas por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Tacna no coinciden con las cifras publicadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales en su página web. Además, que existen diferencias entre las firmas de las actas de escrutinio con las que tiene el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

Ante ello, el JEE Tacna resolvió con base en la resolución 0086-2018, donde el Jurado Nacional de Elecciones establece que, luego de la proclamación de ganadores, solo se puede pedir la nulidad si los votos nulos y en blanco superan los dos tercios del número de votos válidos.

Editor: Emili Flores Romero