Jueves 31 de Enero de 2019    |    Hora: 21:32:47    |     Visto: 23 veces

JEFE DEL INDECI LIMA SUPERVISARA DAÑOS ANTE DE DECLARATORIA DE EMERGENCIA



Compartir en Facebook     
twitter share

El pedido de los alcaldes de los distritos de Susapaya, Ticaco, Tarata Calana, Pachia, Palca, Pocollay y otros distritos de ser incluidos en estado de emergencia. Podrían ser escuchados por el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI Lima, General de Brigada EP Jorge Chávez Cresta, el alto oficial supervisara personalmente los daños causados por el ingreso de huaycos y los daños causados ante el temporal que lluvia, granizada que azota la región Tacna.  El objetivo principal verificar todas las emergencias ocurridas”, confirmó el jefe de la oficina de Indeci en Tacna, Jorge De Lama.

Según De Lama, el jefe nacional de Indeci visitará los sectores afectados productos de la emergencia por lluvias y colapso de desagües. Estará en el “distrito Héroes Albarracín, Toquela, Challaviento, Barranquilla en Tacna y todas las zonas golpeadas”, aseveró. El gobierno declaró en emergencia las regiones del sur sin embargo Tacna no está considerada por ello se está evaluando integrar a Tacna. Indico el funcionario.

En Indeci realizara este 1 de febrero serán capacitados los secretarios técnicos en el Centro de Emergencia de Operaciones Regional desde las 8:00 a. m. a fin de que puedan rellenar correctamente las fichas de evaluación de daños.

Editor: Emili Flores Romero