Jueves 18 de Abril de 2019    |    Hora: 01:47:08    |     Visto: 84 veces

JUVENAL VILLANUEVA, GOBERNADOR DEBE AUDITAR EL HOSPITAL UNANUE



Compartir en Facebook     
twitter share

El destacado medico Juvenal Villanueva ex candidato al gobierno regional de Tacna cuestiono el hecho ocurrido sobre la caída de la plataforma de concreto que se cayó del hospital Hipólito Unanue producto de un acto irresponsable de la empresa constructora, “este hecho nos evidencia que algo está pasando en la ejecución y construcción del hospital de Tacna. No puede venirse abajo así de fácil un vaciado que debería tener toda la solidez y el maneo técnico por los profesionales de la construcción. Indica.

Villanueva Delgado llamo a la reflexión de toda la sociedad y las actuales autoridades a no dejar pasar este indicio que es una alerta sobre el desempeño de una obra la más requerida por Tacna, no se puede dejar pasar actos y gestos que motiven preocupación y que al final nos traerían serios problemas, estos errores groseros son fatales. El gobierno regional debe pronunciarse y darle la garantía a la población que se está construyendo bien la obra, por ello Villanueva recomienda una auditoria en paralelo para que no se genere desconfianza en la colectividad tras los hechos ocurridos, existe un comité de monitoreo y supervisión de la obra, este debe responder ante una posible mala construcción de la obra. El colegio de ingenieros y la región serian quienes determinen la garantía de una buena construcción. Expreso,

En cuanto a la labor de los médicos u/o organismos institucionales como parte del sector salud, Villanueva Delgado propone el aseguramiento en el equipamiento, implementación de los equipos técnicos, la capacitación y el buen desempeño de médicos especialistas que estén al nivel del nuevo desafío que propone la región de Tacna, “ese debería de ser el principal enfoque que debería de desarrollarse para que nuestro equipo de médicos estén a la altura y que de la mano con la tecnología y el servicio se brinde una buena atención a los pacientes” definitivamente el nuevo hospital traerá cambios integrales desde la función de los CLAS hasta el propio desempeño de los médicos en nuestra región. Indico.

Editor: Emili Flores Romero