Lunes 05 de Agosto de 2019    |    Hora: 23:33:06    |     Visto: 60 veces

LA EPS TACNA AFRONTA UNA DEUDA DE 5 MILLONES DE SOLES



Compartir en Facebook     
twitter share

TACNA.- REGIONALES. Y se descubrió la verdad, verdad que se comentaba en los pasillos de la institución y en la sociedad tacneña sobre las deudas, los desfalcos y los cobros por embargo que recae en la institución convertida en caja chica por los politicos de turno que no escatimaron temores para saquear y aprovecharse de la institución. Según los gremios sindicales al interior de la institución hay mucho por descubrir y que se debe replantear una reingeniería para ordenar las cosas al interior. Hay temas en el caso de juicios, reposiciones, embargos, deudas, fondos económicos mal utilizados parta pagar actos administrativos que fueron observados por instancias como la contraloría

El reciente designado gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Tacna, Sr. Juan Seminario Machuca, manifestó que la empresa afronta una deuda de 5 millones de soles ante la SUNAT, las cuales -dijo fueron heredadas por anteriores gestiones. Tenemos hasta tres arbitrajes. Tenemos problemas con la planta ubicada en Alto de la Lima, porque a la empresa que ganó se le hizo los adelantos de 700 mil soles y hasta el momento no se ven los resultados, hay otro arbitraje por 2 millones y conciliaciones, manifestó.

Más adelante, Seminario indicó que se colocó un promedio de 500 medidores nuevos debido a que el personal de medición los ha encontrado paralizados, invertidos o vandalizados. Por mes tenemos cerca de 30 conexiones irregulares que para ponerse a derecho y recibir agua potable tienen que pagar una multa de 133 mil soles, anotó. Temas relacionados a estos casos serán revelados y conocidos en una informe situacional. Indico.

Editor: Emili Flores Romero