Lunes 01 de Julio de 2019    |    Hora: 23:54:19    |     Visto: 58 veces

LA MANCOMUNIDAD SUR PROMUEVE LA INTEGRACION VIAL



Compartir en Facebook     
twitter share

NACIONALES.- En su calidad de presidente de la Mancomunidad Sur, el Gobernador de Tacna Dio detalles de los acuerdos previos acordados en Cusco dias antes para consensuar metas dentro de los objetivos de la joven mancomunidad. Durante su intervención, Tonconi expresó que uno de los temas prioritarios de la macro región sur es la conectividad logística, por lo que, indicó, se espera la consolidación de corredores que integren el sur y eleven su competitividad para desarrollar las actividades comerciales orientadas a fomentar la agro exportación, el turismo y brindar servicios logísticos a Brasil, Bolivia y Chile.

Para tal objetivo, refirió la autoridad, será necesario el desarrollo de un sistema multimodal de transporte orientado a la conectividad Brasil, Bolivia y Chile y otros países receptores de  exportaciones. Sostuvo que también es importante la mejora de los aeropuertos y la ampliación de rutas aéreas que permitan una mejor conexión en el sur del país, como la ruta Tacna - Cusco. De igual, manera, añadió, se necesita mayor conectividad digital y que la fibra óptica sea distribuida especialmente en la zonas rurales del sur.

Señaló también que es necesario impulsar el transporte ferroviario como el tren costero Tacna-Tumbes; y el ferrocarril Madre de Dios (con Brasil y Bolivia) – Cusco – Puno – Desaguadero (con Bolivia) – Ilo – Tacna (con Chile). De igual manera se requiere impulsar el ferrocarril de eje minero en Apurímac, Cusco, Arequipa e Ilo así como el corredor ferroviario bioceánico.

En este importante evento participan los presidentes de cinco macro regiones, en conjunto con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y los titulares y técnicos de los diferentes ministerios.

Editor: Emili Flores Romero