Sabado 05 de Enero de 2019    |    Hora: 10:30:40    |     Visto: 64 veces

LA REPRESA DE TURUNTURU, DEBE SER UNA REALIDAD,



Compartir en Facebook     
twitter share

DESDE LA HERMOSA TIERRA DE CAIRANI EN CANDARAVE, LAS NUEVAS AUTORIDADES EDILES

TRAZAN SUS OBJETIVOS Y ANUNCIAN CRUZADAS COMUNES EN FAVOR DE SU PROGRESO Y DESARROLLO

Y van corriendo, la gestión de 4 años que ya emprendieron las nuevas autoridades ediles afinan una serie de propuestas que deben ser atendidas como prioridad para cumplir los objetivos en el primer semestre del primer año de gobierno edil. En el distrito de Cairani – provincia de Candarave. El Sr. Javier Iván Mamani asumió tal responsabilidad. Como Alcalde a lado de los Sres. Regidores: Daniel Pacci Yufra, (1er), Gilbert Machaca Cutipa, (2do), Virginia Sandoval Curo (3ro), Reynilda Perca Esquía (4to) y Lourdes Blanca Coaguila esquía (5to).

Una masiva presencia de vecinos acompañó a la nueva plancha de autoridades ediles electas. A la ceremonia de proclamación, juramentación e imposición de medallas que contó con la presencia de dirigentes y autoridades representativas del distrito. Vecinos y resientes se confundieron por un momento entre las familias que desearon los buenos deseos de buen gobierno a las nuevas autoridades.

Tras la juramentación la autoridad edil, pronunció el discurso de orden. Destacando la unidad, el fortalecimiento de los vecinos y un eterno agradecimiento a quienes han hecho posible llegar a la alcaldía como compromiso de trabajo para fortalecer las labores agrícolas, el fortalecimiento a la ganadería y la educación de los vecinos del sector. Justamente las líneas de base del trabajo desde el Municipio serán el agro – la ganadería y la calidad educativa. Subrayo.

En tono enérgico firme y sostenible la nueva autoridad garantizo proyectos sostenibles en los poblados de Cala Cala – Ancocala – Yarabamba – y el anexo de Turunturu con el fortalecimiento de la crianza de los camélidos sudamericanos, la ganadería en Cairani. Refirió. Uno de los proyectos que serán de necesidad urgente es aprobar un proyecto para mejorar la producción de la alfalfa. Indico.

PROPUESTAS A LA VISTA COMO DESAFIOS:

La pronta construcción de los 3 km de carretera que faltan y que fue dejado por la administración anterior.

Acelerar la pronta construcción de la represa de TURUNTURU – represa que es de gran necesidad para ampliar la frontera agrícola de los campos y cultivos de los poblados de Cairani.

La recuperación de los territorios del Distrito “las cataratas de Panina”

La implementación de riego tecnificado para mejorar la capacidad de riego para los cultivos.

La ampliación de las trochas de penetración hacia la zona de “Lojena”

El fortalecimiento de la identidad cultural fortaleciendo las costumbres ancestrales y místicas de la tierra. Poner en valor la ruta turística de Cairani.  

 

                

Editor: Emili Flores Romero