Jueves 29 de Agosto de 2019    |    Hora: 23:52:26    |     Visto: 62 veces

LAYARADA LOS PALOS DEBE ACELERAR SU DESARROLLO



Compartir en Facebook     
twitter share

El Distrito de la Yarada los Palos este año cumple 4 años de creación y su desarrollo y progreso se pone en duda porque su formalidad camina muy lento, esto fue observado por el ex alcalde del distrito fronterizo Sr. Samuel Cueva Huisa quien lamento que en la reciente visita del Sr. presidente de la republica Martin Vizcarra y un interesante gabinete de ministros, entre los más destacados los ministros de vivienda, educación y el jefe de cofopri con quien se debió establecer el mayor número de titulación de predios.

Uno de los principales desafíos que tiene el distrito es el saneamiento de predios urbanos, rurales, proyectos de saneamiento de agua y desagüe, la comisaria, la modernización del centro de salud, la capitanía de puerto. El mejoramiento del colegio Juan Velazco Alvarado. Entre otras obras de mayor interés. Cueva Huisa refiere que el estado debería de priorizar la inversión con premura porque la yarada es un distrito fronterizo que colinda con la vecina ciudad de Arica (Chile), Existe una objeción del vecino país debido a una controversia motivada por una supuesta controversia sobre el triángulo terrestre.

El ex alcalde lamento que las autoridades regionales, provincial y distrital hayan dejado pasar este gran momento en donde el presidente de la republica junto a los ministros no definió una agenda que pueda priorizar las urgentes necesidades con proyectos para el distrito. “espero que el gobernador asuma su responsabilidad y el alcalde provincial aporte al desarrollo de la yarada y el alcalde acelere su gestión porque se le está pasando el tiempo y no se nota su gestión” indico la ex autoridad.

Durante su visita del mandatario se entregó la vía que conecta al complejo santa rosa con la costanera que toma la ruta a Ilo – Moquegua y Arequipa. Obra valorizada en una inversión de más de 17 millones de soles para tener el asfaltado de la carretera que tiene una longitud de 16 kilómetros que elevará el nivel de vida de la población y los agricultores de la zona con sus productos, afirmó. Dicha obra posibilitará que los agricultores transporten sus productos en una vía alterna a la Panamericana Sur, y a un kilómetro de la frontera con Chile. Alrededor del camino vecinal hay 20,000 hectáreas de sembríos agrícolas, en su mayoría de olivo, naranja, sandía, melón páprika y orégano. La mencionada vía de comunicación facilita el ingreso a la playa Los Palos, balneario turístico que se busca promocionar como destino en el distrito de La Yarada Los Palos.

Mayor información en nuestras páginas:

radiolavozestuvoz.com / elgranperiodicodelaire.com / revistalavozsur.com.

Editor: Emili Flores Romero