Miercoles 26 de Diciembre de 2018    |    Hora: 19:30:53    |     Visto: 59 veces

MANDATARIO INVOCA SU LUCHA TENAZ CONTRA LA CORRUPCION



Compartir en Facebook     
twitter share

El presidente de la República, Martín Vizcarra, invocó a los gobernadores y vicegobernadores regionales a ser sus principales aliados en la lucha contra la corrupción, lo cual permitirá, no solo tener más recursos para obras públicas, sino mejorar la autoestima y confianza de la población. La lucha contra la corrupción aumenta y mejora la moral de la población. Eso queremos mejorar, la autoestima, que la población recupere la confianza en sus instituciones y que sepa la población que autoridad que delinque será castigada severamente, subrayó.

El mandatario mencionó también que con el apoyo de todos los poderes del Estado y los tres niveles de gobierno se lucharán contra la violencia hacia la mujer, la anemia, la desigualdad y falta de servicios básicos en muchas zonas del país. Por ello, insistió en la necesidad de administrar recursos públicos con transparencia y dar prioridad a necesidades más urgentes. Reiteró que Palacio de Gobierno tiene las puertas abiertas a cualquier necesidad de las regiones.

Regiones tendrán más presupuesto el 2019

Vizcarra aprovechó la ocasión para ratificar su posición descentralista y de compromiso con todas las regiones del Perú, lo cual se evidencia en un hecho concreto como el aumento de 6.9% en el presupuesto asignado a los gobiernos regionales para el 2019 en comparación con el 2018. Ya se acabó campaña electoral, es momento de resolver problemas y demandas de cada una de sus regiones. Para ello, tienen todo mi apoyo y respaldo. Y esto no queda solo en palabras el presupuesto del próximo año, con el que comienzan, tiene en su totalidad un incremento 6.9% respecto a prepuesto público de 2018, refirió.

Editor: Emili Flores Romero