Miercoles 05 de Diciembre de 2018    |    Hora: 22:17:52    |     Visto: 22 veces

MANUSCRITO DEMOSTRARÍA REPARTICIÓN DE COIMA A EDILES



Compartir en Facebook     
twitter share

Los representantes de la fiscalía anticorrupción presentaron un manuscrito con nombres y montos desde los 20 mil soles hasta los 980 mil soles, la prueba fue mostrada como parte de los elementos de convicción que alegan en el pedido de prisión preventiva que solicitan en contra de 15 investigados en el caso Los Limpios de Tacna. La lista fue hallada en la billetera del alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Infantas, la cual fue incautada durante el mega operativo anticorrupción realizado el 23 de noviembre.

El manuscrito incluye nombres e iniciales que harían alución a los regidores, Julia Benavides, Patricia Quispe, José Durand, Alfonso Ramírez Alanoca, Pascual Chucuya y el ex alcalde Luis Torres Robledo quien es considerado por la fiscalía como cabecilla de la presunta organización criminal Los Limpios de Tacna.

Nombres y montos 

Julia  210 mil, Patricia 180 mil , José D  98 mil, Pedro M  65 mil, Alfonso R  20 mil, Pascual 20 mil, Lisandro  20 mil

Don Lucho llamaban así a Luis Torres Robledo, aclaró la fiscal Milagros Benavente quien agregó que a este se le adjunta el monto de 980 mil. Según la fiscal Benavente, son varias las veces que han recibido montos de dinero, sin embargo no se puede establecer si fue por concepto de la venta de los Chasquis, Bota, Camal o San José Carpitenteros.

No obstante, se acredita la redistribución de dinero recibido, además la confianza que este grupo tenía con Alfredo Abdel Chamorro Zeballos (Presidente Los Chasquis) a quien postula la fiscalía- favorecieron finalmente con la venta del terreno de Los Chaquis. La fiscal dio lectura a conversaciones de WhatsApp en las cuales incluso destacó coordinaciones para no aprobar la nulidad de la venta del mencionado predio. Coordinaciones que incluían al ex alcalde Luis Torres Robledo y el mismo alcalde Jorge Infantas. El señor Chamorro tuvo beneficio de regidores y le decía a Infantas alcalde de Tacna que si lo apoya, en esta campaña esta vez si serán dueños de Tacna, se refería a la venta de terrenos que venían subastando previa entrega de coima, dijo la fiscal.

 

Editor: Emili Flores Romero