Domingo 28 de Octubre de 2018    |    Hora: 14:14:22    |     Visto: 225 veces

MEJORARAN CAMPOS AGRÍCOLAS DE QUILAHUANI



Compartir en Facebook     
twitter share

En una maratónica jornada de trabajo de campo los agricultores y productores del Distrito de Quilahuani recibieron semillas que mejoraran los campos de cultivo. La actividad se enmarca dentro de la campaña de siembra de pastos y forrajes en el marco del Plan Nacional de instalación de pastos, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección General de Ganadería. Su ejecución se realizará a través del programa Agro rural, que ha coordinado con los gobiernos regionales y locales, así como las asociaciones de ganaderos, la identificación de tierras para la siembra, así como el empadronamiento a los beneficiarios.

La actividad que se realizó en el sector Ichupaya del Centro Poblado de Aricota del Distrito de Quilahuani Provincia de Candarave, aproximadamente ochenta productores agrarios recibieron 1000 kilos de semillas. El objetivo es mejorar los campos agrícolas recuperándolos y así mejorar la alimentación de los animales de crianza (corderos) culminada la ceremonia las autoridades presentes junto a los productores y agricultores sembraron las semillas entregadas en un acto simbólico con el fin de dar inicio a la campaña de pastos y forrajes, lo que permite triplicar el número de animales alimentados en comparación con el pasto natural.

En la ceremonia estuvieron presentes el Ing. Jorge Bernal Madrid, director general de ganadería del MINAGRI en representación del ministro de agricultura, El alcalde de Candarave Juan Quispe, Nicolás Cáceres Coordinador del programa presupuestal 0121 de siembra de Pastos cultivados, Ubaldo Otazu Vilca, alcalde de Quilahuani, Jorge Quenta, alcalde de Aricota, Subprefecto Distrital de Quilahuani, Julián Mamani, Edgar Quispe Cabrera jefe zonal de Agro rural, Pantaleón Huachani del ALA y representante de Serfor y representantes de la Dirección Regional de Agricultura.

La campaña de siembra de pastos y forrajes 2018 tiene una inversión que supera los 30 millones de soles, la meta del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para este año es sembrar más de 41,000 hectáreas de pastos cultivados en 335 distritos y 93 provincias de 21 regiones del país en la que está incluida Tacna, beneficiando a casi 68,000 familias ganaderas y productores agrarios.

Editor: Emili Flores Romero