Lunes 18 de Septiembre de 2017    |    Hora: 18:53:30    |     Visto: 61 veces

MERCEDEZ ARAOZ BUSCA RESPALDO DEL CONGRESO



Compartir en Facebook     
twitter share

La nueva presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, anunció que la primera semana se octubre comparecerá ante el Congreso para pedir el voto de confianza y que continuará con las políticas públicas marcadas por el presidente de la República. La nueva premier precisó que inició las coordinaciones con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, para definir una fecha exacta, que será cuando concluya la semana de representación de los congresistas.

“Vamos se seguir en comunicación con las fuerzas políticas, y con el trabajo que empezaron los ministro de estar en la cancha, trabajando por el pueblo, lo vimos en el Niño costero, eso lo vamos a reforzar. Fue una excelente forma de estar con la población”, indicó.

Aráoz recordó que la Presidencia del Consejo de Ministros cumple un rol coordinador de las políticas públicas que marca el presidente Pedro Pablo Kuczynski, las cuales no cambiarán. “No hay cambios en las políticas públicas que marcó el presidente Kuczynski, basado en su plan de gobierno. Las políticas públicas buscan el bienestar de la economía, la política, la educación. Vamos a mantenernos en la línea clave de seguir trabajando por la meritocracia y mejorar la educación”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que, si bien los estilos de los nuevos ministros que conforman el Gabinete puede variar, no implica que cambiarán las políticas públicas que se ejecutan. Comentó que los cinco nuevos ministros que integran su Gabinete tienen experiencias distintas, algunos han sido viceministros como Idel Vexler, quien asumirá el sector Educación, y otros como Fernando D´Alessio, que vienen del sector privado.

“Es un reconocido director de un centro de excelencia en gestión, eso nos ayudará a manejar un sector complejo como Salud, lo mismo en el caso de Enrique Mendoza, que tiene experiencia en materia de justicia”, afirmó.

Destacó también la incorporación del congresista Carlos Brucecomo ministro de Vivienda, sector en el cual tiene una amplia experiencia; y de Claudia Cooper, ministra de Economía, quien fue viceministra y tiene experiencia como funcionaria pública.

Los ministros que fueron ratificados en el cargo, como Carlos Basombrío en Interior, se mantienen por sus calificaciones personales y técnicas y su capacidad política. “Tenemos un Gabinete renovado… con los nuevos ministros habrá una combinación para gestar un diálogo político importante”, afirmó.

La nueva titular del Gabinete Ministerial, asimismo, indicó que, en cuanto a su gestión en el Consejo de Ministros, el cambio que imprimirá será la comunicación con el Parlamento y con las fuerzas políticas, dada su condición de parlamentaria. “Esta nueva etapa abre otra oportunidad de diálogo que debemos aprovechar todos, los políticos debemos darle satisfacción al pueblo, nos han elegido al Ejecutivo y Legislativo en momentos diferentes, no para que estemos en debate permanente y en una situación de distanciamiento, sino para que trabajemos juntos”, señaló.

Editor: Emili Flores Romero