Lunes 05 de Agosto de 2019    |    Hora: 22:23:50    |     Visto: 21 veces

MESA MULTISECTORIAL MONITOREA FENOMENO DE LAS HELADAS



Compartir en Facebook     
twitter share

PUNO.- REGIONALES. Un acontecimiento bastante interesante se profesa en la región de puno, el gobernador Walter Aduvire y técnicos de su administración con el objetivo de trabajar con planificación, estrategia la necesidad de atender la demanda del cambio climático que afecta de manera directa a la población, los animales y la parte agrícola – pecuaria. Recientemente se realizó en Puno una nueva reunión de atención a la demanda de los efectos de las heladas por esta temporada. Por ello se establece el Plan Multisectorial de heladas y bajas temperaturas,

El Gerente General Regional del Gobierno Regional Puno, Dione Pacoticona Mamani en representación del Presidente del Sistema Regional de Defensa Civil, Walter Aduviri Calisaya, se reunieron con representantes de las instituciones involucradas en la ejecución del Plan Multisectorial para heladas y bajas temperaturas; con la finalidad de acortar las brechas de atención en cada una de las intervenciones en zonas de riesgo por afectación de heladas y bajas temperaturas.

El Gerente General Regional, hizo mención que mediante el Gobierno Regional realizarán el seguimiento y monitoreo del Plan Multisectorial ante heladas y bajas temperaturas, ya que es necesario utilizar información sectorial y estimar las brechas existentes en cuanto a las necesidades de la población de la región Puno, tal es el caso de cobertizos, pastos cultivados, la dotación de mejor infraestructura, la transferencia tecnológica y el fortalecimiento de capacidades de la población vulnerable.

Editor: Emili Flores Romero