Martes 10 de Septiembre de 2019    |    Hora: 00:48:46    |     Visto: 55 veces

MINISTERIO PUBLICO INTERVIENE MUNICIPIO DE TACNA



Compartir en Facebook     
twitter share

LOCALES.- TACNA. El escandalo fue escuchado por los miembros de la fiscalía en delitos de corrupción de funcionarios e intervinieron de manera sorpresiva algunas áreas de la municipalidad provincial de Tacna, esta intervención fue saludada por la población tacneña por las constantes denuncias que se dicen y comentan en los pasillos de la municipalidad, sobre el cobro de dineros para legalizar terrenos y la poca información que ejecuta al frente de los problemas de terrenos la gerencia- sub gerencia de desarrollo urbano de la comuna provincial.

El texto de la fiscalía en su nota de prensa detalla algunos alcances sobre la intervención a algunas áreas del municipio específicamente sobre la adjudicación de lotes en el Promuvi señor de los milagros en donde se recopilo documentos y otros con el fin de evaluar la noticia difundida en medios de prensa, el caso será designado  a uno de los 3 despachos fiscales especializados sobre la investigación requerida. Indica.

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna y personal policial de la DIRCOCOR Tacna, actuando de oficio, realizaron una intervención en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna, con la finalidad de recabar información respecto a presuntos actos de corrupción en los trámites de adjudicación de lotes en el Promuvi Señor De Los Milagros.

La fiscal Esther Poma Ale y personal policial se constituyeron a la Unidad de Gestión y Adjudicación y Titulación de la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial y Licencias de la comuna provincial, donde fueron atendidos por la Subgerente Norah Mamani Condori, quien facilitó la documentación solicitada.

La Fiscalía Especializada pidió a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, la exhibición de documentación y entrega de expedientes sobre la adjudicación de lotes en el Programa Municipal de Vivienda Señor de los Milagros, con la finalidad de verificar información respecto a la denuncia pública realizada por el dirigente Agustin Calderón.

El dirigente de la asociación San Agustín del Promuvi Señor de las Milagros, Agustín Calderón denunció en un medio de comunicación radial que el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna Wilfredo Flores habría solicitado 12 mil soles para agilizar los trámites de adjudicación de lotes en el Promuvi antes mencionado, hecho que motivó la inmediata intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Tacna.

Editor: Emili Flores Romero