Jueves 22 de Agosto de 2019    |    Hora: 21:30:10    |     Visto: 51 veces

MOQUEGUA, INSTALAN MESA DE TRABAJO SOBRE EL PROYECTO QUELLAVECO



Compartir en Facebook     
twitter share

Cumpliendo con el compromiso de atender la demanda de los agricultores y pobladores del Distrito de Torara, Una comitiva de ministros y vice ministros cumplieron en rubricar sus compromisos en un acta de buena intención apelando al dialogo, este acto se desarrolló en el local comunal del poblado de Tumilaca. Tras una larga discusión entre los actores de este nuevo conflicto sobre la forma y fondo de la mesa técnica a instalarse y sus objetivos se llegó a acuerdos para ser trabajados mediante comisiones y sub comisiones, entre los acuerdos se destaca.

El objetivo de la mesa de trabajo es establecer el cronograma en temas hídricos, ambientales y modelamiento de la explotación minera, la participación de 29 personas conformados por grupos técnicos profesionales de la actividad civil, el acta no establece una próxima fecha de dialogo para llegar a trabajar temas sobre los impactos y efectos de la explotación minera.

La comitiva de funcionarios del estado estuvo conformado por el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, la ministra del Ambiente Lucía Ruíz, el viceministro de Agricultura Jorge Montenegro y representantes de la Autoridad Nacional del Agua llegaron hasta el local comunal El Molino, donde se instaló la Comisión Técnica para abordar el impacto de Quellaveco, los agricultores piden que se revise el EIA del proyecto in situ.

La comisión técnica y los ministros de Estado, se dirigieron cerca del mediodía de hoy hasta el campamento del proyecto. Previo a ello se registraron momentos de tensión debido a que en un primer instante no permitieron el viaje de los periodistas de medios de comunicación local hacia el proyecto, los representantes de los agricultores que ya se encontraban dispuestos a emprender el viaje, empezaron  a descender de las unidades y fue entonces que permitieron el traslado de los hombres de prensa local hacia el campamento.

Editor: Emili Flores Romero