Martes 03 de Julio de 2018    |    Hora: 21:24:53    |     Visto: 276 veces

MUNICIPIO AMENAZA LIBERAR RUTAS DE TRANSPORTE URBANO



Compartir en Facebook     
twitter share

El asesor en temas de transporte de la municipalidad provincial de Tacna césar Málaga Aldana, explicó que el concejo puede declarar la saturación de rutas en la ciudad por causales como el congestionamiento vehicular, la contaminación ambiental o por necesidad, en base a un estudio técnico realizado por la subgerencia de transportes. Todas las empresas de transporte urbano cuentan con autorizaciones emitidas por la municipalidad y estas pueden ser anuladas si se declara la saturación de rutas, conforme al reglamento nacional de administración de transporte. Esta es una posibilidad, tenemos que analizar el pro y contra técnicamente, indicó Málaga Aldana.

La otra alternativa que baraja la comuna provincial es declarar la liberación de rutas, con lo que cualquier vehículo podrá prestar el servicio público. lo que buscamos es generar mayor competencia para que el único beneficiado sea el pasajero, apuntó.

Por su parte, el dirigente de los transportistas Julián Flores evitó adelantar opinión al respecto. El dirigente señaló que ambas alternativas deben ser analizadas bajo un estudio técnico y no por una decisión política. frente al alza de pasajes y el mal servicio que prestan algunas empresas de transporte público urbano, la municipalidad provincial de Tacna no descarta declarar la saturación de rutas mediante ordenanza municipal y así anular las autorizaciones de varias empresas de transporte público, permitiendo el ingreso de nuevas empresas de transporte.

Editor: Emili Flores Romero