Viernes 27 de Septiembre de 2019    |    Hora: 00:24:46    |     Visto: 27 veces

MUNICIPIO CIERRA LOCALES DE EVENTOS BAILABLES



Compartir en Facebook     
twitter share

LOCALES.- TACNA. Dos importantes locales de la ciudad que eran alquilados por promotores de espectáculos de la ciudad fueron cerrados de manera temporal, esto por incumplir las normas que las rigen, según el reporte oficial de la propia institución, indica que tras operativos conjuntos, el área de Fiscalización y Control Municipal de la Municipalidad Distrital de Pocollay clausuró por treinta días dos locales de eventos por incumplir la Ordenanza Municipal N° 010-2019-MDP-T.

Uno de los locales cerrados fue el salón de eventos El Fundo Chololo de Pocollay ubicado en la avenida Celestino Vargas N° 1674, cuyo conductor es Alfonso Palomino Vilcatoma y el propietario es Jaime López Mariaca. Según información de fiscalización, el cierre es por realizar un espectáculo no deportivo o evento social sin contar con la autorización municipal el domingo 11 de agosto, de igual forma se le impuso una multa de S/4 mil 200, que asciende a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Otro de los recintos sancionados es el Local de Eventos Montoya, ubicado en la avenida Productores N° 812, cuya conductora es Mirian López Torres de Coarite y el propietario es Giraldo Montoya Vilca. Este negocio incumplió con el horario establecido en la autorización municipal para la realización de eventos en reiteradas ocasiones, asimismo, la infracción comprende una multa de S/3 mil 150 (75% de una UIT).

En el operativo participó personal policial de la Comisaría de Pocollay, la subprefecta distrital Magaly Ponce Mamani, efectivos de Seguridad Ciudadana y personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Pocollay. 

Editor: Emili Flores Romero