Viernes 08 de Marzo de 2019    |    Hora: 20:58:14    |     Visto: 152 veces

NO HAY PLATA PARA SUBSIDIAR EL ALZA DEL AGUA



Compartir en Facebook     
twitter share

Una lamentable noticia reafirma el estado situacional de la comuna de Tacna, sin embargo el hoy alcalde Julio Medina parece indiferente sobre como buscar una solución al incremento de la tarifa de agua. La autoridad edil refirió a  los medios de prensa local que los 8 millones de soles que se plantea en inversión como accionista mayoritario es imposible debido a que no hay plata, no hay un fondo que pueda atender esta demanda. Comento. Esto demuestra que el municipio está sin fondos e hipotecado debido a la aprobación de la modalidad de obras por impuestos que aprobó la gestión anterior.  

El alcalde hace unos días ofreció invertir 100 millones para el promuvi. Sr de los milagros.

Como se sabe,  La Entidad Prestadora del Servicio de Saneamiento (EPS) para obraseste año. La entidad incrementó la tarifa de agua potable en 14.8%  y, entre sus argumentos para el reajuste, está la necesidad de más dinero para mejorar la calidad del servicio. El director de la EPS, César Urteaga, hace dos días, afirmó que si la municipalidad de Tacna (principal accionista de la EPS) asumiera el costo de las obras de redes y alcantarillado, habría una posibilidad de dejar sin efecto el aumento este año.

Hasta el momento el alcalde y consejo edil no muestran alternativas de solución al reclamo del alza del agua

Medina refirió que podría gestionar ante el Ministerio de Vivienda presupuesto para los proyectos de la EPS. Anunció que, la próxima semana, se reunirá con los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) para explicar los motivos del rechazo al alza de la tarifa del agua potable. 

Editor: Emili Flores Romero