Martes 25 de Junio de 2019    |    Hora: 00:31:32    |     Visto: 77 veces

NUEVA DIRECTORA ANUNCIA AUDITORIA EN EDUCACION



Compartir en Facebook     
twitter share

La designación de una nueva funcionaria Luz Franco Díaz en la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (Drset) en el cargo de la Dirección Regional de Educación sorprendió a todos, esta movida resume el oxigena miento de la institución sobre el reclamo de los docentes cesantes y jubilados. Para el pago que aún no efectúa,  la nueva funcionaria anuncio los primeros en su gestión y en un plazo de 15 días tener un informe del estado situacional y evaluará los cambios dentro del sector. Fue nombrado como nuevo administrador Darwin Choque Illacutipa y como jefe de asesoría jurídica a Saúl Herrera Díaz. Los cambios fueron autorizados por la gerencia del gobierno regional, informó la titular del sector.

Del mismo modo se anunció una auditoria administrativa y financiera. Al interior de las Ugel´s y todas las jefaturas de la institución y esto tomara un plazo de 15 días. Una de sus primeras acciones como titular del sector Educación será el pago de la deuda social del magisterio que indica se debe regularizar en el transcurso de la semana.

La funcionaria indicó que pidió información a las UGEL y la DRSET sobre los beneficiarios ya que algunos recibieron parte del pago de saldos presupuestales anteriores y tendría que hacerse el descuento del monto que fue asignado a la región. Sobre las muestras de prueba censal que será tomada a los menores que cursan el segundo grado de primaria, dijo que será el Ministerio de Educación el que designe a los colegios que evaluará a los menores. Considera que la preparación debe continuar y ser fortalecida en todos los niveles y espera la directiva del Minedu.

Editor: