Jueves 12 de Septiembre de 2019    |    Hora: 13:33:49    |     Visto: 46 veces

OREDIS PROMUEVE EL PROGRAMA CONTIGO EN TACNA



Compartir en Facebook     
twitter share

REGIONALES.- TACNA. La región de Tacna reporta un total de 38 007 personas con discapacidad, de acuerdo con el Censo 2017 del INEI; sin embargo, de ellas solo 2656 están acreditadas ante el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), lo que representa el 6.99% del total, según el registro de esta institución.

Es por ello que la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis) del Gobierno Regional de Tacna (GRT) está reforzando su campaña de difusión y acreditación con la finalidad de que más personas puedan hacer valer sus derechos y beneficios en calidad de personas con discapacidad.

Solo el 7% de personas con discapacidad en Tacna está acreditada ante el conadis

La acreditación se brinda mediante resolución y carné, es gratuita y brinda beneficios como el acceso a programas sociales, transporte público libre (en caso de discapacidad severa), oportunidades laborales, bonificación en concurso público de méritos, entre otros.

Para obtener la acreditación del Conadis es necesario presentar tres requisitos ante Oredis: copia simple del certificado de discapacidad (que entregan médicos evaluadores del hospital Hipólito Unanue o Essalud), copia simple del DNI y dos fotografías tamaño carné.  Personal de Oredis brindará todo el apoyo a la persona con discapacidad para tramitar dicha información ante el Conadis.

La oficina de Oredis se ubica en la calle Francisco Laso, oficina 11, a un costado del Centro de Convenciones Jorge Basadre. Los requisitos también pueden presentarse en las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de cada municipalidad, o en la sede del Conadis en Tacna (Av. Municipal S/N, a un costado de la comisaría de Gregorio Albarracín).

 

 

Editor: Emili Flores Romero