Martes 02 de Julio de 2019    |    Hora: 22:48:15    |     Visto: 82 veces

PELIGROSA NORMA LIQUIDARIA EL SISTEMA COMERCIAL DE TACNA



Compartir en Facebook     
twitter share

Un nuevo titular del diario gestión genera diversos comentarios y enfrentamientos en la ciudadanía de Tacna, la inversión extranjera dentro de los 50 km de frontera revela que el gobierno central acude a este auxilio porque no puede atender la demanda laboral que es de necesidad en nuestros compatriotas, y allí radica esta aprobación en la comisión de defensa nacional y orden interno del congreso que aprobó el dictamen de la ley de desarrollo constitucional del artículo 71 de la constitución política del estado. Que aclara que la prohibición de adquirir o poseer tierras en dichas zonas se refiere a tierras rurales, dedicadas a la agricultura, ganadería, minería u otros usos de calificación distinta a las zonas urbanas.

Chile motiva una política de expansión empresarial con derechos, es muy delicado abrir negocios con el país que generó heridas con el Perú.

Las áreas urbanas ubicadas dentro de los 50 km de las fronteras si, pueden ser materia de propiedad, posesión o de inversión por extranjeros, sean personas naturales o jurídicas. Según el congresista Jorge del Castillo indica que la norma beneficiara a los empresarios extranjeros que pretenden invertir en 9 regiones del país, la norma aprobada en la comisión difiere mucho de los debates que se ensayaron anteriormente sin resultado favorable, esta vez se antepone una interpretación para motivar la inversión extranjera con intereses económicos y que pone en grave situación a los mercadillos y la actividad comercial y su producción. A sabiendas que Tacna vive del comercio.

La inversión de los Moll´s habría más la brecha económica en sector social de la región.

Intereses extranjeros imponen sus capitalistas en zonas estratégicas.

El presidente de la republica deberá de definir su posición ante esta peligrosa propuesta estratégica para Chile, queda en el congreso de la república evaluar los riesgos de estas inversiones y el futuro del sistema comercial de nuestra región. No cabe duda que los Moll´s abrirán más la brecha entre el capitalismo y el comercio medianamente formal.  Lastimosamente la falta de trabajo, la falta de proyectos en el agro, industria, comercio y la falta de oportunidades en nuestro país, revelan esta necesidad del facilismo evadiendo su responsabilidad de atender la falta de trabajo, solo la unidad del pueblo de Tacna hará retroceder esta propuesta lesiva para las miles de familias que viven de la actividad comercial.

Cuál será la reacción de las autoridades locales sobre esta nueva amenaza comercial

Veremos que sucede en la patria chica Tacna y sus organizaciones.

Editor: Emili Flores Romero