Viernes 01 de Marzo de 2019    |    Hora: 20:55:30    |     Visto: 39 veces

PENALIDADES A CONSORCIO SALUD TACNA SUMAN 10 MILLONES DE SOLES



Compartir en Facebook     
twitter share

En el 2018 la empresa supervisora consorcio hospital Tacna interpuso 16 penalidades contra la empresa ejecutora de la obra de construcción del nuevo hospital regional, consorcio salud Tacna, por 2.599 unidades impositivas tributarias equivalentes a s/ 10 millones 785 mil 850, informó el presidente de la comisión especial de fiscalización del consejo regional de Tacna, Iván Copaja Aguilar.

las penalidades se aplicaron entre marzo y diciembre del año pasado por infracciones como el empleo de materiales y equipos no autorizados, no acatar el reglamento nacional de edificaciones y no contratar el personal establecido en la propuesta técnica, además de no contar con materiales necesarios para la obra, el retraso del levantamiento de observaciones, no recoger el desmonte ni realizar la limpieza de la zona de trabajo y no cumplir el pago oportuno del salario y beneficios del personal obrero. Este último incumplimiento derivó en una multa de 1.032 UIT. Copaja señaló que el gobierno regional de Tacna aplicó a su vez penalidades a la empresa supervisora consorcio hospital Tacna por no informar adecuadamente el avance de las valorizaciones de la contratista por más de 402 mil soles.

Desde el 2015 hasta el 2018 se habrían hecho hasta cinco adendas al proyecto a favor del consorcio salud tacna, dio a conocer en otro momento copaja, tanto en la elaboración del expediente técnico como en la ejecución de la obra. la empresa supervisora también habría sido beneficiada con tres adendas. El consejero agregó que se ha solicitado información para conocer si se han pagado las penalidades interpuestas tanto por la supervisora como el gobierno regional y si se han aplicado más sanciones este año.

Editor: Emili Flores Romero