Miercoles 20 de Marzo de 2019    |    Hora: 23:36:32    |     Visto: 42 veces

PERU PROPONE GAS A 7 REGIONES DEL SUR



Compartir en Facebook     
twitter share

El gobernador Walter Aduviri  anunció que puno importará gas desde Bolivia. Sin embargo, el gobierno central se adelantó y ayer anunció que 3 empresas están listas para concursar en la concesión del proyecto siete regiones. el viceministro de hidrocarburos, Eduardo Guevara, informó que este proyecto busca abastecer de gas natural a 100 mil familias de puno, cusco Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ucayali y Junín.

A través del ministerio de energía y minas (mem) se viene impulsando este plan, el cual costará 400 millones de dólares. este proyecto permitirá el abastecimiento de gas natural durante 32 años a 7 regiones del sur de país. las empresas precalificadas son gas natural de lima y callao (cálidda), consorcio wapsi perú, (integrado por lng holding y la empresa china gezhouba group company limited sucursal perú) y yacimientos petrolíferos fiscales bolivianos (ypfb). Asimismo, el viceministro, aseguró que el usuario podría ahorrar hasta en 20% en comparación al precio del gas licuado de petróleo.

Reunión con bolivia

Cabe indicar que ayer, el viceministro Eduardo Guevara se reunión en Arequipa con el viceministro de planificación y desarrollo hidro carburífero de Bolivia, Carlos Quispe, con el cual acordó otra reunión para abril. el objetivo de estas reuniones es lograr la firma de un convenio entre Petroperú y yacimientos petrolíferos fiscales bolivianos (ypfb). Así, poder facilitar el intercambio de información geológica de las zonas fronterizas bilaterales.

Editor: Emili Flores Romero