Viernes 11 de Enero de 2019    |    Hora: 03:48:14    |     Visto: 57 veces

PESCADORES RECHAZAN DEPREDACION DE LA ANCHOVETA DENTRO DE LAS 2 MILLAS



Compartir en Facebook     
twitter share

La comunidad pesquera de la macro región sur exige mediante pronunciamiento de sus bases rechazan la pretensión del ejecutivo mediante el ministro de la producción la intervención de las empresas extractoras de productos marinos e hidrobiológicos dentro de las 2 millas marinas. Hecho que perjudica y depreda la fuente marina de sustento de los pescadores artesanales. Por cuanto existe un reporte técnico y científico del IMARPE que reconoce que las aguas costeras dentro de las 5 millas marinas incluyen en el hábitat más productivo de desove y cría de los productos hidrobiológicos.

Se establece como punto de acuerdo por unanimidad rechazar la explotación del producto anchoveta por ser de venta exclusiva para el consumo de la población y no para la exportación. Las distintas organizaciones acuerdan DECLARAR SE EN EMERGENCIA Y ALERTA  ante las pretensiones de violar acuerdos que son refrendados por dispositivos nacionales la ley general de pesca 25977 y su reglamento 012 – 2001, los dirigentes en comunicación con la cenral de prensa del gran periódico del aire. Ratifica su rechazo sin punto de negociación:

  • Que el estado proteja las 5 millas marinas, siendo este espacio para la pesca artesanales y de consumo poblacional.
  • Rechazo absoluto sobre la intervención de las empresas industriales que exploten dentro de las 2 millas marinas.
  • El fiel cumplimiento a la ley general de pesca la Nro. 25977.

Además exigen la presencia del Sr. Presidente de la república para denunciar actos desleales de alagunas autoridades e instituciones que van contra la protección de la pesca artesanal en el sur del País. Concluyen

Editor: Emili Flores Romero